miércoles, 7 de septiembre de 2016

2º Parte: Alimentos que se parecen a partes del cuerpo y son buenos para cuidarlas.


Nuez - Cerebro
Las nueces un alto contenido en ácidos omega 3 y omega 6 vegetales, en proporción 3:1, relacionados con la función cerebral.
 
 

Pomelo - Pecho
Los pomelos contienen fibra y sustancias antioxidantes que ayudan regular la producción de estrógenos y pueden prevenir la aparición del cancer de mama.

 


Manzanas - Corazón
Aportan flavonoides vitamina E y vitamina C que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorando la salud cardiovascular y su contenido en fibra pectina previene la obesidad y la diabetes.

 

Mandarinas - Pulmones
Son ricas en flavonoides, ácidos cítricos y vitaminas antioxidantes C, A y licopeno que cuidan la salud pulmonar y reducen el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar. 


Tomate - Próstata 
Los hombres que tomen más de 10 raciones de tomates a la semana reducen el riesgo de cáncer de próstata en un 20% según un estudio inglés. El papel protector se debe al alto contenido en licopeno antioxidante de los tomates, especialmente cuando son cocinados.
 

Vino tinto - Sangre
Contiene resveratrol y antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguineos que están asociados con mayor riesgo de infarto y enfermedades cardiacas. 

 

Jengibre - Estómago
La raiz de jengibre contiene fitoquimicos llamados gingerósidos que ayudan a prevenir náusas y vómitos en embarazadas, viajes y tratamientos de quimioterapia. 

 

Pescados - Músculos
Los pescados son ricos en proteinas de alta calidad para mantener y crear nuevas fibras musculares. Además aportan ácidos grasos omega-3, grasas saludables para evitar la inflamación durante los entrenamientos intensos para ganar volumen muscular.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario