Llega el final de septiembre y con él la entrada de una nueva estación, el otoño.
A partir de ahora, poco a poco las temperaturas irán bajando de forma progresiva, tendremos que sacar las primeras ropas de abrigo y los días serán más cortos.
Un otoño saludable
Cuida tu alimentación, con el aporte adecuado de todos los nutrientes. (Mayoritariamente las que aportan la vitamina C).
Tomá abundante agua, manteniendo una correcta hidratación.
Dormir bien contribuye a sentirse mejor, más positivo y a gozar de buena salud.
Ventilá las Habitaciones todas las mañanas. Y mantén los interiores del hogar: ni frios ni demasiados calurosos.
Evitá los cambios bruscos de temperatura.
Cuando salgas de un ambiente que cuenta con aire acondicionado es imperativo abrigarse muy bien para poder salir. Pero lo justo y necesario.
En otoño hay que cuidar el cuello y pies. Podemós llevar ropa ligera pero ponernos un pañuelo y zapatos cerrados. El cuerpo pierde mucho calor por los pies y la garganta está susceptible.
En caso de sufrir mojadura, hay que cambiarse de ropa y secarse el cabello lo antes posible. Debemos ser especialmente precavidos con los resfriados, catarros y gripes, para lo que es aconsejable, entre varias recomendaciones, llevar prendas adecuadas de abrigo, lavarse bien las manos o estar descansado y relajado.
Realiza efercicio nos ayudará a eleminar toxinas del cuerpo y movilizar nuestra energía. Pero recuerda, aumenta el tiempo de estiramientos y calentamiento. Aprovecha los momentos de sol para realizarlo y evita estar afura mientras oscurece y desciende la temperatura.
Lleva ropa de repuesto: en los días especialmente fríos, es aconsejable llevar prendas de repuesto para quitarnos la que tengamos mojada.
Y para terminar descanso y horas de sueño adecuadas.
Dormir horas suficientes es una de las claves de la salud pero se vuelve clave en los cambios de temporada. Si prestamos atención y durante estas primeras semanas priorizamos dormir ayudaremos al cuerpo a adaptarse mejor al cambio y a estar más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario