Estos pequeños hongos poseen propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, motivo por el cual son tan poderosos en la lucha contra las infecciones. Adicionalmente nos puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.
Otros beneficios del #shiitake son:
Por su gran aporte en fibra, es de gran ayuda en casos de enfermedades cardiovasculares, favorece el control de la hipertensión y ayuda a reducir el colesterol.
Es un excelente digestivo ya que contiene enzimas como la pepsina y tripsina.
Tiene un elevado aporte de proteína vegetal (15 – 30 %), y contiene nueve de los aminoácidos esenciales (especialmente Metionina y Arginina)
Su potente efecto antioxidante ayuda a una eficaz regeneración celular y a mantener la piel y tejidos saludables y joviales, previene el envejecimiento prematuro.
Tiene vitaminas importantes del grupo B y D2 y es rico en Vitaminas A, C, E. Rico en Selenio y en otros minerales como el Hierro, Zinc y Magnesio.
Por todo esto, el #shiitake no solo es sumamente beneficiosa sino que además es deliciosa y existen una gran variedad de recetas que la incorporan, por lo que es muy fácil incorporar este alimento a la dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario