El
brócoli beneficios y propiedades:
Este pequeño arbolito comestible al 100%, lo podemos ingerir tanto hervido como al vapor, resultando un buen acompañante para cualquier otro alimento (pescado,carne,pastas).
Contiene una elevada cantidad de fibra, favoreciendo la expulsión de las heces y a su vez del colesterol malo en el tubo digestivo.
Alto contenido en vitamina B y ácido fólico, esencial para una correcta división celular del feto, evitando defectos de nacimiento.
En su composición hay un 90% de agua, ideal para dietas y pérdidas de peso, con muy pocas calorías.
Un buen eliminador de toxinas, cómo ácido úrico y radicales libres.
Ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que elimina el colesterol malo, protegiendo el corazón, y ayudando a la presión arterial, e hipertensión.
Su contenido en potasio, nos ayuda a tener a raya el sistema nervioso, el buen funcionamiento tambien del cerebro y el crecimiento muscular.
No podemos dejar de aplaudir al
brócoli con su aporte de calcio y vitamina K, proporcionándonos una excelente salud a nuestros huesos, previene enfermedades como la osteoporosis.
Aporta componentes anticancerígenos a nuestros sistemas, por su alto contenido en vitaminas A,C,E, zinc, potasio y aminoácidos. Con ello es útil para prevenir el cáncer de mama, cuello uterino y de próstata.
Hay que tener cuidado en caso de hipotiroidismo, es considerado un alimento bociogénico, y en personas con efermedades intestinales, puede producir molestias digestivas.
En las dietas veganas y vegetarianas es un gran aliado.
Comer
brócoli es una buena fuente de salud a tener en cuenta por todos.